Nos comprometemos con la responsabilidad económica, ambiental y social. Creemos que nuestra organización puede contribuir significativamente a la construcción de un futuro más sostenible, promoviendo prácticas que respeten el medio ambiente y fomenten un desarrollo ético y limpio.
En Semco nos hacemos responsable del tratamiento de las aguas residuales generadas en nuestros procesos, por eso contamos con una planta propia que trata las aguas y ayuda a disminuir los impactos ambientales que estas puedan ocacionar en los diferentes vertederos.
Gracias a nuestro compromiso con el medio ambiente nos aseguramos de darle una disposición adecuada a cada tipo de residuos y a su vez contamos con un proceso de separación para el material aprovechable, de esta manera contribuimos en la participación de la economía circular.
Realizamos capacitaciones y campañas ambientales a nuestros colaboradores con el animo de crear cultura y conciencia en el uso de los recursos naturales, y de esta manera encaminarnos a la sostenibilidad.

Contamos con una estrategia integral para el manejo sostenible de los materiales utilizados en el envasado y empaque de los productos. Teniendo como objetivo reducir el impacto ambiental, cumplir con las normativas legales y optimizar los costos en la compañía.